HOME

 

PROYECTO DOMO GEODÉSICO V4

 

Estudio estructural

Realización de Maqueta

Aplicación urbana

Realización Domo frecuencia V4 de 7m de diámetro

Solución en madera sin conectores

 

 

Richard Buckminster Fuller

 

fue un diseñador, arquitecto, visionario e inventor estadounidense. También fue profesor en la universidad Southern Illinois University Carbondale y un prolífico escritor.

Durante su vida, Fuller buscó respuesta a la pregunta «¿Tiene la humanidad una posibilidad de sobrevivir final y exitosamente en el planeta Tierra y, sí es así, cómo?». Considerándose a sí mismo un individuo medio sin especiales medios económicos o título académico, eligió dedicar su vida a esta cuestión, intentando descubrir si un individuo podía mejorar la condición humana de una forma que no podían hacer los gobiernos, las grandes organizaciones o las empresas privadas.

En el transcurso de este experimento, que duró toda su vida, Fuller escribió veintiocho libros, acuñando y popularizando términos como sinergia, «nave espacial Tierra» y efemeralización. También realizó muchas invenciones, especialmente en los campos de la arquitectura, campo en el que su trabajo más conocido es la cúpula geodésica. Las moléculas de carbono conocidas como fulerenos tomaron su nombre de su parecido con las esferas geodésicas.

 

Domo sin conectores

 

Es frecuente que las estructuras realizadas en domos sean con conectores. Nuestro proyecto se basa en estudiar la solución estructural plénamente realizada en madera, utilizando distintos cortes en diversos ángulos para propiciar el desarrollo curvo del mismo hasta lograr la cupula o casquete esférico.

 

intro.jpg
intro.jpg
24b0e1ea221bfb3d246f15317ea55486.jpg
24b0e1ea221bfb3d246f15317ea55486.jpg
softwood-geodesic.jpg
softwood-geodesic.jpg
Utilidad

 

A parte de crearse un espácio armónico con condiciones acústicas y sensoriales especiales, el domo es ideal como entorno para la lectura, la relajación y cualquier actividad de descanso y concentración.

Su utilidad en micro-estudios hace de esta construcción que sea ideal para la construcción de micro-estudios, jardín cubierto, e incluso como aviario para un jardín de dimensiones pequeñas.